(Imagen: http://redsct.wordpress.com/2009/12/ )

Ésta fue la lista que Luis Aragonés efectuó para la Eurocopa de 2008:

  1. Casillas(Real M.)
  2. Reina(Liverpool)
  3. Palop(Sevilla)
  4. Sergio Ramos(Real M.)
  5. Arbeloa(Liverpool)
  6. Puyol(F.C Barcelona)
  7. Marchena(Valencia)
  8. Albiol(Valencia)
  9. Juanito(Betis)
  10. Capdevila(Villareal)
  11. Fernando Navarro(Mallorca)
  12. Senna(Villareal)
  13. Xabi Alonso(Liverpool)
  14. Xavi(F.c Barcelona)
  15. Cesc(Arsenal)
  16. Iniesta(F.cBarcelona)
  17. Silva(Valencia)
  18. Cazorla(Villareal)
  19. De la Red(Getafe)
  20. Villa(Valencia)
  21. Fernando Torres(Liverpool)
  22. Güiza(Mallorca)
  23. Sergio García(Zaragoza)

En la convocatoria de la Copa Confederaciones de 2009 Vicente del Bosque introdujo una serie de cambios: Piqué, Pablo Hernández, Sergio Busquets, Diego López, Fernando Llorente, Albert Riera y Mata. Los sustituidos fueron: Palop, Juanito, Fernando Navarro, De la Red, Senna, Iniesta y Sergio García.

  • En la portería la duda es Palop. Si bien no ha contado en la fase de clasificación, está realizando actuaciones soberbias con el Sevilla. En teoría el tercer puesto bajo palos es para Diego López, que tiene casi todas las papeletas por la visión de futuro de Del Bosque.
  • En defensa, creo que Juanito será sustituido por Piqué. Y dada la polivalencia de jugadores como Ramos, Puyol o Arbeloa, pienso que no habrá un lateral izquierdo específico como Fernando Navarro.
  • En el mediocampo, la triste baja de Rubén de la Red será suplida, con casi toda probabilidad, con Sergio Busquets. Si Marcos Senna se encuentra en buenas condiciones físicas, también debería acudir a la cita sudafricana (para mí fue el mejor jugador de la Eurocopa). Considero que son fundamentales convocar a tres jugadores en el pivote del centro porque es una posición clave para este equipo.
  • Los extremos son un asunto complejo. En la anterior lista sólo había un jugador con esas condiciones: Santi Cazorla. Sin embargo, a pesar de su indiscutible calidad, está teniendo diversos problemas físicos -hernia discal y rotura fibrilar del adutor- lo que puede privarle del Mundial. La genial irrupción de Jesús Navas, tras superar sus problemas psicológicos (nunca he comrendido por qué se habla sin problemas de lesiones físicas y se intentan ocultar los psíquicas), le hacen indiscutible. También podrían entrar Mata, Riera, Pablo Hernández o Pedrito.
  • Los mediapuntas, la clave de este equipo, parecen intocables.
  • En la delantera se debe reconocer que las actuaciones de Dani Güiza siempre son positivas con la selección pero hay dos jugadores como Negredo y Llorente que, en este momento, están en racha.

Por lo tanto, mi apuesta es la siguiente:

1.Casillas
2.Reina
3.D. López
4.Puyol
5.Piqué
6.Albiol
7.Ramos
8.Arbeloa
9.Capdevilla
10.Marchena
11.Xabi Alonso
12.Xavi Hernández
13.Senna
14.Busquets
15.Iniesta
16.Silva
17.Cesc
18.Villa
19.Torres
20.Navas
21.Llorente
22.Negredo
23.Cazorla
¿Qué os parece?

Anuncios